El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), realizó un taller de capacitación a funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Apurímac, para la identificación de zonas mineras vulnerables a desastres naturales.
Ello debido a que, en los últimos meses, distintas localidades con presencia de mineros en vías de formalización de dicha región se han visto afectados por fenómenos climáticos tales como: precipitaciones intensas, huaycos e inundaciones.
Durante el taller, los profesionales del MINEM indicaron que en el departamento de Apurímac existen 2747 inscripciones en el REINFO en «alto riesgo», y otras 544 identificadas en zonas de «muy alto riesgo».
Finalmente, los profesionales del MINEM y la DREM Apurímac destacaron la importancia de la prevención, pues permitirá a los funcionarios actuar adecuadamente ante posibles acontecimientos climáticos adversos.
Tras realizar la capacitación en Apurímac, se realizó un taller dirigido a los funcionarios de la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos de Cuzco, sobre los temas antes mencionados.