En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el pasado 5 de marzo, Cálidda compartió información sobre cómo el Gas Natural Vehicular (GNV) es una alternativa para cuidar el motor de los autos, gracias a una tecnología de última generación; y es eficiente para los usuarios, conductores y empresarios del sector transporte.
“El GNV destaca por ser una elección que no malogra el motor, además de ser segura, eficiente y ecológica para la movilidad sostenible, lo que ofrece tranquilidad para los más de 280 mil usuarios que hoy gozan de estos beneficios solo en Lima y Callao”, señaló José Saco, subgerente de Movilidad Liviana de Cálidda.
Asimismo, la amplia disponibilidad del hidrocarburo, su bajo costo y menores emisiones lo posicionan como el combustible del presente y futuro. “En el Perú existen más de 150 talleres autorizados para la conversión de vehículos de GLP o gasolineros a GNV y más de 300 estaciones de servicio”, agregó Saco.
A nivel nacional, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el número de peruanos que ya usan GNV sería más de 450 mil al término del año pasado.