Electrocentro, a través del programa de Responsabilidad Social «Adopta un Árbol», continua firme en su compromiso con la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos naturales.
Pobladores de los centros poblados «José Olaya» y «La Libertad Toterani» en el distrito de Perené fueron capacitados en técnicas de plantación, siembra y cuidado de diversas especies de plantaciones; como pinos, eucaliptos, moena, urograndis, cedros, entre otras. Este proceso se lleva a cabo en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre la Dirección Regional de Agricultura de Junín, Electrocentro y la Municipalidad de Perené.
A la fecha, Electrocentro realizó la siembra de más de mil plantones, abarcando tanto la Sierra como la Selva Central. El objetivo final es la producción de 408 mil plantones en terrenos comunales y nativos de Satipo, Chanchamayo, Jauja y Huancayo. Esto se logra a través de viveros forestales, con la posterior distribución y siembra en 366 hectáreas de bosques en diversas provincias de la región.
Es importante destacar que el programa «Ambiente Verde» de Electrocentro cumple, a través de estas iniciativas, con su componente «Adopta un árbol». Este programa se distingue por involucrar activamente a la población, mitigando los impactos negativos en el medio ambiente, como la significativa reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, fomenta la reforestación, preserva la biodiversidad y contribuye de manera destacada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Electrocentro continúa liderando acciones concretas para un futuro más verde y sostenible.