Con el propósito de identificar los casos de hurto de energía eléctrica y denunciar estas actividades ilícitas, así como el uso eficiente de este recurso, la empresa Electrocentro capacitó a gestoras sociales y personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Pilcomayo.
Carlos Sanjinez Arrieta, representante del área de Control de Pérdidas de la empresa eléctrica manifestó que Electrocentro el año pasado perdió más de S/15 millones por hurto de energía, advirtiendo que esta acción es un delito que tiene como pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.
“Estamos en una campaña intensa para identificar los hurtos de energía que perjudica a toda la población. El hurto está penado por ley con cárcel efectiva. Electrocentro entre septiembre, octubre y noviembre del 2023, interpuso 94 denuncias solo en Huancayo ante el Ministerio Público”, precisó.
Sanjinez Arrieta, asimismo dio algunas recomendaciones sobre el uso eficiente de la energía eléctrica como el cambio de los focos incandescentes por focos LED y el uso de artefactos, que hacen posible un ahorro significativo en el pago de sus recibos a los usuarios.
Por su parte Jorge Lara Ricapa, gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pilcomayo, agradeció la iniciativa de Electrocentro para concientizar al personal y sepan identificar los casos de hurto, así como el uso eficiente de energía.
“Han participado gustosamente los trabajadores administrativos y los actores sociales que realizan visitas domiciliarias para erradicar la anemia y ser como elementos satélites para detectar y prevenir este tipo de actos ilícitos y dar a conocer a las autoridades”, manifestó