La australiana Strike Resources Limited anunció la firma de un acuerdo de venta de acciones y activos con Miracle Iron Holdings Pty Ltd, que incluye la cesión del 100% de la filial australiana Strike Iron Ore Holding Pty Ltd, por un monto total de 20.5 millones de dólares australianos.
Con esta inyección de capital, Strike destinará una parte para liquidar completamente el préstamo de US$ 7.2 millones que tiene con la también australiana Good Importing International Pty Ltd (GII). El resto del capital lo utilizará para enfocarse en el proyecto de hierro Apurímac, en el Perú, además de otras actividades.
“Strike considera que la mayor atención prestada al avance del proyecto Apurímac proporcionará un nivel de operaciones suficiente para justificar la continuación de la cotización de sus valores”, destacó la empresa en un comunicado.
Asimismo, la firma del acuerdo incluye rescindir las actividades de marketing y retirar los convenios de venta de hierro concedidos a GII respecto al proyecto Apurímac, a cambio de transferir directa o indirectamente una participación del 20% en Apurímac Ferrum —propietario de Apurímac— a JE United Ltd (JEL), asociado a GII.
De esta manera, JEL deberá contribuir con una parte del financiamiento de los costos y el desarrollo de Apurímac, principalmente la inminente reanudación de las operaciones de despacho de mineral. Por su parte, Strike seguirá contando con una participación del 80% y, como participación controladora mayoritaria en el proyecto y mantendrá el control administrativo de la operación.