La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que se han iniciado los trabajos de limpieza y descolmatación en ambas márgenes del río Chancay – Huaral, en la región Lima, en un tramo de 1.22 kilómetros de cauce.
Dichas actividades tienen como propósito prevenir desbordes e inundaciones ante la crecida de los ríos por una eventual presencia del fenómeno El Niño.
Según la ficha técnica de emergencia elaborada por la ANA, estos trabajos tendrán una duración de 20 días aproximadamente, y protegerán a 66 familias; además de 83 hectáreas bajo riego, en las que predomina la producción de hortalizas.
Del mismo modo preservará la bocatoma Boza Baja, de 1.8 km del canal derivador y sus canales laterales operados por la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay- Huaral.
Esta intervención es el resultado de la coordinación entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral (JUSHCHH) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El apoyo del sector privado incluye la dotación de maquinaria pesada para la labor preventiva.
Fuente: Gob.pe