Gracias al convenio entre Antamina y Provías Nacional, se lleva adelante el proyecto de recuperación de la transitabilidad de la carretera que une Huaraz y Conococha, que comprende 78 km.
El ingreso a Huaraz y salida de Cátac, dos de las zonas más deterioradas, se encuentran ahora totalmente transitables, mientras que buena parte de la vía que une a Conococha ya se encuentra concluida, quedando pocos sectores por reparar. En tanto, la obra, iniciada en agosto, avanza a buen ritmo.
Los trabajos en la vía consisten en la reparación de la calzada, realizando el parchado de los baches y reparaciones de las zonas con fallas generalizadas de la carpeta asfáltica.
Carretera Huaraz-Conococha beneficia directamente a la población
Autoridades de la región como la Prefecta Regional de Áncash, la Defensora del Pueblo de Huaraz, el Director de Transportes y Comunicaciones de Áncash, el representante de Provías y distintas autoridades de la región, supervisaron en setiembre pasado los avances de las obras y verificaron el progreso de los trabajos.
El proyecto, que se ha venido llevando a cabo en horarios intercalados para evitar congestiones, se viene realizando con diversas cuadrillas de trabajadores y maquinarias en diversos tramos de la vía, parchando baches, y en las zonas críticas se ha cambiado toda la capa asfáltica.
Estos trabajos tienen la finalidad de contar con una infraestructura vial que garantice la continuidad del tránsito, así como brindar fluidez y seguridad para la población del tramo Huaraz – Cátac – Conococha, hasta que Provías inicie el mantenimiento integral de la carretera.
El proyecto de la recuperación de la transitabilidad de la carretera cuenta con el financiamiento directo de Antamina.