El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) clausuró 2 locales ilegales de venta de balones de gas licuado de petróleo (GLP) en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, por transgredir medidas de seguridad que representaban un peligro a la población.
Junto a la Municipalidad Distrital, se realizó el operativo contra la ilegalidad en las calles Los Incas y Miguel Grau, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de Cerro Colorado.
Fiscalizadores de Osinergmin encontraron locales que almacenaban cilindros de gas en la calle y que incumplían con las normas de seguridad necesarias para el buen funcionamiento. Mientras tanto, otros establecimientos antes intervenidos, se mantenían cerrados luego de la intervención del organismo supervisor.
“Estas intervenciones contribuyen a erradicar la ilegalidad en el comercio de combustibles en la ciudad, pues este tipo de establecimientos no cumplen con las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente y representan un riesgo para las personas que ejercen esta actividad, así como para la población en general”, señaló el Ing. Víctor Bravo Ramos, jefe regional de Osinergmin
Por último, se recuerda a la ciudadanía que se puede denunciar ante Osinergmin cualquier sospecha de las condiciones de seguridad de un establecimiento de expendio de combustibleslíquidos o GLP. Las denuncias se pueden realizar a través de la línea gratuita 0800-41800, al correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe , o al WhatsApp 961 777 777.
Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales.
Fuente: Gob.pe