El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recibió los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y del Sistema de Gestión Antisoborno (ISO 37001), por parte de la Asociación Española de Normalización (AENOR).
La ceremonia de certificación inició con las palabras de bienvenida del gerente general del OEFA, José Zavala, quien ejerce el liderazgo y compromiso con el desarrollo, implementación, mantenimiento y la mejora continua de los Sistemas de Gestión de la Calidad y Antisoborno en la Entidad.
La certificación se renovó por el plazo de tres (03) años al haber acreditado la implementación de ambos sistemas. La entrega física de los certificados estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo de Negocios de AENOR, Cynthia Rodríguez, quien destacó la importancia de que las instituciones impulsen una cultura de excelencia, ética y antisoborno en la gestión pública.
El Sistema de Gestión de la Calidad en el OEFA abarca los procesos de Supervisión Ambiental, Evaluación Ambiental, Fiscalización e Incentivos, Contratación de bienes y servicios por adjudicación sin procedimiento, Supervisión a Entidades de Fiscalización Ambiental y Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental.
En cuanto al Sistema de Gestión Antisoborno, los procesos del OEFA que están dentro de su alcance son: Supervisión Ambiental, Evaluación Ambiental, Fiscalización e incentivos, Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental y Supervisión a Entidades de Fiscalización Ambiental.
El presidente del OEFA, Johnny Marchán, recibió los certificados y agradeció a todos los servidores de la Entidad que ponen en macha los sistemas. “Tengamos la seguridad de que obtener la recertificación nos permitirá seguir avanzando en la optimización y reducción de recursos y tiempo, así como la simplificación de los procesos, para una gestión más eficiente”, precisó.
Para mayor información, ingresa a www.oefa.gob.pe/sistema-de-gestion-integrado-sgi/