Distintos grifos de la provincia de Cusco fueron supervisados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, con el fin de verificar la calidad del combustible que expenden. Estas acciones son parte de los operativos que este organismo realiza de manera permanente en la región Cusco y en todo el país.
El Jefe Regional de Osinergmin en Cusco, Ing. Ignacio Martínez, recalcó que la normativa vigente del sector hidrocarburos exige a los grifos y estaciones de servicio comercializar combustibles que cumplan con las especificaciones técnicas de calidad.
“Hemos fiscalizado grifos en los distritos de Wanchaq, Santiago, San Jerónimo y Cusco, realizando pruebas al gasohol premium y regular, y al diésel DB5-S-50 con equipos de prueba rápida. También se recogieron muestras que fueron enviadas a un laboratorio acreditado”, detalló el representante de Osinergmin.
Osinergmin supervisa constantemente grifos y estaciones de servicio en todo el país, además de locales de venta de GLP, para verificar la calidad y cantidad de gasoholes y diésel, y el peso de los balones de gas, que se expende a los usuarios, así como las condiciones de seguridad. Estas acciones se realizan a través de las 25 Oficinas Regionales que Osinergmin tiene en todo el país.
Las denuncias por sospecha de incumplimiento de las normas vigentes por parte de los comercializadores de combustible pueden ser canalizadas a través de la línea gratuita 0800-41800., el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe., el WhatsApp 961 777 777, las redes sociales de la institución, además de consultar el portal web https://www.osinergmin.gob.pe/.
Fuente: Gob.pe