Las provincias de Pacasmayo, Chepén y Virú se suman al programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía” de Hidrandina, el cual busca prevenir accidentes de origen eléctrico y reforzar la seguridad ciudadana.
El convenio consiste en el desarrollo de una capacitación para los serenos, juntas vecinales y el personal de la municipalidad en temas de seguridad e identificación de los postes de energía, para que sepan identificar una estructura de telecomunicaciones.
De esta manera, el personal de seguridad ciudadana, las juntas vecinales y el personal edil se convertirán en aliados estratégicos en la tarea de prevenir y evitar accidentes eléctricos, al conocer aspectos básicos de medidas de seguridad en el subsector eléctrico.
A través de “Fortaleciendo Seguridad con Energía”, personal técnico de Hidrandina brindará una serie de capacitaciones y herramientas que podrán poner en práctica en su desenvolvimiento laboral diario. También se dará material informativo sobre el uso adecuado y eficiente de la energía.
A la fecha, Hidrandina ha firmado este mismo convenio con nueve municipalidades, esperando seguir sumando a más instituciones de la provincia y la región a esta iniciativa.
Fuente: Gob.pe