Más ciento diecisiete mil (117,000) beneficiarios del programa del Fondo de Inclusión Social Energético -FISE reciben mensualmente, el vale de descuento con un monto de 25 hasta 43 soles, para la compra del balón de gas licuado de petróleo GLP, destinado al uso doméstico en los sectores más necesitados.
El reparto del vale FISE a las familias vulnerables se da a través del consumo mensual de energía eléctrica, en el caso de la región Lambayeque y Cajamarca Centro lo realiza la empresa Electronorte S.A., por ser su zona de concesión.
Con este vale de descuento más viviendas pueden acceder a una energía menos contaminante y de manera económica a la compra de un balón de gas para la cocción de alimentos en el hogar.
Se debe precisar que desde enero hasta el mes de setiembre del presente año se emitieron 1,018,050 de los cuales, se han canjeado 876,411 vales Fise.
Requisitos. Las viviendas de los beneficiarios no deben estar ubicadas en zonas con acceso al servicio público del gas natural y contar con una cocina a GLP. Asimismo, si se cuenta con electricidad, el consumo promedio mensual durante 12 meses debe ser menor o igual a 70 KWh. En el caso de la vivienda, tiene que acreditar ciertas características establecidas como el material predominante del piso, además el beneficiario deberá tener un ingreso anual menor o igual a 19 mil 900 soles.
Para mayor información pueden solicitar ser evaluados mediante nuestros diferentes canales de atención virtual https://www.facebook.com/ElectronorteSA, vía whatsApp al 982 096 595, llamando al 0801 71003 o ingresando a la página web www.distriluz.com.pe/ensa, donde también además recibirán información adicional sobre el programa Fise.
Fuente: Gob.pe