Enel Distribución Perú realizó una importante acción de modernización de tres transformadores monofásicos de 220/60 KV por otros nuevos de última tecnología con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico de más de 240 mil clientes en Lima Norte.
Los nuevos transformadores incorporan monitores digitales de temperatura y gases con el fin de verificar, en tiempo real, las temperaturas internas de cada transformador, asimismo se ha instalado nuevos relés digitales para la protección fiable, segura y rápida de los transformadores en caso de falla. Estos equipos, de 80 toneladas cada uno, fueron instalados en la subestación “SET Chavarría”, en el distrito de Los Olivos.
La instalación de estas nuevas infraestructuras incluyó además la realización de trabajos en el suministro, transporte y montaje. Con ello se logrará distribuir energía eléctrica de calidad y de manera constante hacia los clientes domiciliarios y comerciales de Lima Norte, contribuyendo así a la mejora de la eficiencia del suministro eléctrico.
Los distritos beneficiarios de este proyecto son Los Olivos, Independencia y San Martin de Porres. Cabe mencionar que la magnitud de la instalación implicó un trabajo organizado entre el equipo de Enel, proveedores y contratistas, siguiendo los más estrictos estándares de seguridad debido a que se ejecutaron actividades eléctricas consideradas de alto riesgo.
Los nuevos equipos tienen una vida útil de 30 años, lo cual contribuye a que el servicio de suministro eléctrico sea constante y sostenible para la comunidad de la zona de influencia de la SET Chavarría.
Los transformadores retirados, los cuales cumplieron con su vida útil, se gestionan de acuerdo con los estándares de sostenibilidad y economía circular, entregándolos a empresas especializadas en temas ambientales para su adecuada disposición final, cumpliendo con las normativas vigentes. De esta manera, Enel Distribución Perú reafirma su compromiso con la innovación y la mejora constante de la infraestructura eléctrica para brindar servicios de calidad a los ciudadanos de Lima Metropolitana.