El Consejo Directivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) aprobó la afiliación del gremio minero energético a la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), un paso significativo que subraya su compromiso con el desarrollo del Perú y su apoyo a la educación en el país.
“La afiliación a ExE fortalece la representación de la SNMPE en el ámbito del sector privado en educación y refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible del Perú. De esa manera, el gremio se suma a otras instituciones y empresas comprometidas en la misión de EXE, que promueve iniciativas educativas y visibiliza estos esfuerzos en sus diversas plataformas”, comentó Angela Grossheim, directora ejecutiva del gremio.
ExE desarrolla tres líneas de acción: educación digital para la capacitación de docentes y la comunidad con los padres de familia; habilidades socioemocionales, para ayudar a los docentes a que manejen adecuadamente el tema con sus alumnos; y la mejora la calidad de las clases de lectoescritura, matemáticas y ciencias. Se trata de programas de largo plazo para generar un cambio y un impacto duradero.
Entre los logros y contribuciones que ExE ha conseguido con la colaboración de sus afiliados, destaca la creación de “Interconexión”, una plataforma en línea que reúne a todos los actores privados locales comprometidos con la educación, permitiéndoles coordinar esfuerzos y aumentar el impacto de sus propuestas.
Además, EXE ha establecido “Maestro EXE”, un espacio donde se comparten de manera gratuita contenidos, webinars, talleres, becas y otros beneficios con docentes peruanos que buscan mejorar sus habilidades y su desarrollo profesional. Asimismo, EXE también promueve iniciativas de capacitación para directores de escuelas, docentes y líderes de las direcciones regionales de educación en áreas como liderazgo, emprendimiento y gestión, en colaboración con otras organizaciones.
Con este convenio, la SNMPE espera seguir contribuyendo de manera decidida con el esfuerzo colectivo de mejorar la educación en el Perú.