Hitachi Energy, líder mundial en tecnología que avanza hacia un futuro energético sostenible para todos, anunció que ha habilitado más de 150 gigavatios (GW) de enlaces de corriente continua de alta tensión (HVDC) en todo el mundo integrados en el sistema eléctrico, suficiente para satisfacer la demanda máxima de energía de Japón. El anuncio se produce tras la primera entrega de energía de Dogger Bank, el mayor desarrollo eólico marino del mundo, a través del uso de la tecnología HVDC en un parque eólico por parte del Reino Unido.
La compañía ha ampliado constantemente su capacidad para satisfacer la demanda impulsada por la transición a la energía limpia. Desde 2020, cuando Hitachi comenzó su inversión estratégica, Hitachi Energy ha aumentado su fuerza laboral en más de 8.000 personas contratadas. En el mismo período, la compañía también invirtió 3.000 millones de dólares en fabricación, ingeniería, e investigación y desarrollo (I&D), ampliando la colaboración e impulsando a la compañía a convertirse en el socio estratégico a lo largo de todo el ciclo de vida de los clientes.
«La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y ayudará a impulsar la transición hacia la energía limpia. El anuncio de hoy muestra cómo estamos permitiendo a nuestros clientes acelerar el desarrollo de las redes eléctricas que requiere el sistema energético», dijo Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy.
Las inversiones continuas están en línea con el Plan 2030 de Hitachi Energy y el Plan de Gestión a Medio Plazo 2024 de Hitachi.
Inversiones en las tres áreas foco del Plan 2030 de Hitachi Energy:
- Fortalecimiento continuo del negocio principal de la red eléctrica
La compañía ha invertido mucho en la expansión de la capacidad y las nuevas contrataciones en todo el mundo en Europa, Oriente Medio y África, América del Norte y del Sur, y Asia Pacífico. Ejemplos solo de este año son la fábrica de calidad de energía y el centro global de tecnología e innovación en India, y la fábrica de transformadores en China. Además, recientemente ha invertido en Suecia, Suiza y Estados Unidos.
Inversiones en I+D
Soluciones sostenibles: EconiQ™ no contiene hexafluoruro de azufre (SF6) lo que ha demostrado reducir significativamente la huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida. Semiconductores de potencia de próxima generación como RoadPak para movilidad eléctrica. Tecnologías digitales como Lumada Asset Performance Management e IdentiQ™ para HVDC y calidad de energía.
- Redoblar los esfuerzos en digital, servicios y expansión en la periferia del sistema energético
Digitalización y servicio: La nueva generación de la solución de software Lumada Asset Performance Management presenta ventajas de la Inteligencia Artificial; con la adquisición de acciones mayoritarias en eks Energy, un proveedor de tecnología de conversión de energía para mejorar el almacenamiento y la flexibilidad en el borde del sistema energético.
- Innovación, sinergias, alianzas, fusiones y adquisiciones para acelerar el crecimiento
Las colaboraciones cada vez más sólidas han dado lugar a nuevos modelos de negocio, acuerdos marco para la reserva de capacidad y estándares globales, lo que permite una mejor planificación para satisfacer las demandas. Algunos proyectos clave habilitados por las tecnologías de la compañía son Champlain Hudson Power Express, el programa de 2GW de TenneT y Project Lightning, el primer proyecto de transmisión de energía submarina de su tipo.
El informe de la AIE, «Redes eléctricas y transiciones energéticas seguras«, afirma que la inversión en redes debe casi duplicarse para 2030 a más de 600 mil millones de dólares por año después del estancamiento a nivel mundial, y la construcción de redes requiere una cadena de suministro segura y una mano de obra calificada.
La rápida electrificación del transporte, los edificios y las industrias está aumentando la demanda de electricidad segura, sostenible y flexible en todo el mundo. La compañía está comprometida con el fortalecimiento continuo de su negocio hacia el pronóstico del sistema energético 2050; donde veremos una capacidad instalada de generación de energía global de cuatro veces hoy y una transferencia de energía eléctrica, que es tres veces mayor en comparación con lo que es hoy.
«Desde que comenzamos el viaje con Hitachi en julio de 2020, hemos podido acelerar nuestro crecimiento y expansión, aprovechando también las sinergias en todo el Grupo Hitachi», agregó Facchin. «Con más de un siglo de experiencia en energía, combinada con la digitalización como facilitador, podemos escalar a un ritmo acelerado y brindar servicios y soluciones innovadoras a nuestros clientes. Como Hitachi, tenemos una posición única en las capacidades de TI, IoT y OT para apoyar a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida».