Hidrandina dio a conocer su portafolio de inversiones hacia el año 2026, que incluye la ampliación de redes de distribución, obras de transmisión y el avance de la modernización de su alumbrado público con tecnología LED.
En el 2022 invirtió 90 millones de soles y este año ya ejecutó 95 millones, de los 150 millones de soles que tiene presupuestado para el presente 2023, en toda su zona de concesión.
Solo en La Libertad se tiene planificado ejecutar 75 proyectos, entre el 2022 y el 2026, de los cuales 18 ya fueron culminados, beneficiando a 19 mil clientes, con una inversión de más de 60 millones de soles.
Cabe resaltar que la modernización del alumbrado público con tecnología LED en la región es un trabajo que Hidrandina viene realizando con especial dedicación, pues a la fecha se han instalado 22 mil 412 lámparas de las 131 mil que se tiene planeado colocar al cabo del 2026.
En este sentido, hay 8 proyectos LED en ejecución, en sus diferentes áreas de concesión, que cuentan con una inversión de 58 millones de soles, y que beneficiarán a más de 4 mil usuarios.
También se informó que se ejecutarán 49 obras más, orientadas a la ampliación de redes, siendo una de las más importantes la ampliación de la nueva subestación Virú – Chao.
La cartera de proyectos fue presentada en la sesión de la Comisión Descentralizada de Energía y Minas del Congreso de la República, que se desarrolló en Trujillo, el último fin de semana, en la cual participó el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, el gerente regional y el jefe de proyectos de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez y Walter Baquerizo, respectivamente.
Fuente: Gob.pe