La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham), otorgó a la empresa Electrocentro la recertificación como buenos empleadores hasta diciembre del 2024, evaluación que destaca el cumplimiento de las obligaciones laborales.
La auditoría fue realizada el pasado 19 de septiembre por SGS Perú, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Los criterios evaluados fueron el cumplimento de obligaciones laborales, el pago puntual de salarios de acuerdo a ley, beneficios y seguros médicos.
Asimismo, se auditó los procesos de evaluación de personal, recompensas de acuerdo a evaluación, ejecución de los programas de capacitación, las políticas de reconocimiento al personal. Cabe resaltar que Electrocentro mantiene vigente la certificación desde diciembre del 2020.
Jorge Reyes Orihuela, funcionario de Electrocentro encargado de liderar el proceso de recertificación refirió que este logro es un buen aliciente para la empresa eléctrica y garantía para los trabajadores que evidencian el cumplimiento de las políticas de gestión de personas.