La empresa Electrocentro viene reforzando sus centrales hidráulicas, subestaciones y líneas de transmisión en la provincia de Satipo, con el fin de superar las interrupciones intempestivas que se dan en su mayoría por fenómenos naturales y factores externos, trabajos que también sirven para mitigar los posibles efectos que puedan surgir ante el Fenómeno del Niño.
Generación
A nivel de generación Electrocentro informó que se realizan trabajos con una inversión superior al millón y medio de soles, para asegurar la operatividad de la central hidráulica de Chalhuamayo con la captación de agua necesaria que asegure la sostenibilidad en el sistema eléctrico para Satipo, Mazamari y Pangoa. Los trabajos incluyen la rehabilitación de canales de conducción y trasvase de la bocatoma de los ríos Santiago y Chalhuamayo, además del mantenimiento de los cuatro grupos electrógenos.
Transmisión
Asimismo, se dio a conocer que se realizan coordinaciones con la empresa que brinda el servicio de transmisión Statkraft y entidades supervisoras como Osinergmin y el COES a fin de asegurar una nueva conexión para este sistema y se pueda abastecer de energía desde un punto más cercano a Satipo, lo cual, mejorará los estándares de servicio (reducir interrupciones y mejorar la calidad).
Incremento de cuadrillas
Electrocentro, ante la presencia de los efectos por el Fenómeno del Niño ha incrementado sus cuadrillas de emergencia las cuales vienen intensificando sus labores. Ante cualquier emergencia o consulta la empresa eléctrica recuerda el número de su central telefónica 080171002 que se encuentra a disposición de la población las 24 horas del día los 365 días del año.