Con el objetivo de responder de manera eficiente a situaciones de emergencia relacionadas con riesgos eléctricos que puedan surgir debido a las lluvias y vientos fuertes causados por el Fenómeno del Niño, el equipo de Electrocentro capacitó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en el distrito de San Ramón, en Chanchamayo.
Entre las recomendaciones más destacadas, se instó a los voluntarios a evitar el contacto con postes, semáforos y cualquier tipo de cables durante las lluvias. Además, en situaciones de inundaciones, se aconsejó no manipular artefactos eléctricos y, en el hogar, se recomendó desconectar el interruptor principal durante lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, entre otras medidas de seguridad.
«Estas capacitaciones son esenciales para fortalecer la respuesta de primera línea, lo que directamente beneficia la seguridad de la población y complementa la labor invaluable de los bomberos voluntarios», declaró el Ing. Tony Orihuela, representante de Electrocentro en San ramón.
También se destacó la importancia de que los ciudadanos sepan cómo actuar en caso de una emergencia eléctrica. En tales situaciones, se recomienda contactar el número de la central telefónica de Electrocentro, el 080171002, donde estarán disponibles cuadrillas de emergencia las 24 horas del día. Además, en caso de otras emergencias, los números de la Policía Nacional (105), Defensa Civil (115) y Bomberos (116) también están disponibles para brindar asistencia oportuna.