La Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj, Newmont Yanacocha y ALAC siguen trabajando incansablemente en el programa “Agua para Cajamarca”, una iniciativa para brindar soluciones a la histórica escasez de agua que enfrenta la ciudad.
Conscientes de la importancia de abordar esta problemática en el contexto del cambio climático, estas instituciones continúan trabajando en conjunto en la construcción de infraestructura hídrica para cerrar las brechas de agua.
Este segundo sistema de aprovechamiento de aguas subterráneas se construirá en la zona de Ajoscancha y beneficiará a 18 mil vecinos. Estas se suman a los 20 mil cajamarquinos que se beneficiarán del primer pozo tubular que se vienen construyendo en el complejo Qapac Ñan y cuyo funcionamiento se prevé en el primer trimestre de 2024.
Este proyecto se desarrollará bajo el mecanismo de obras por impuestos y es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado pueden tener un impacto positivo y real en las comunidades.
Fuente: Newmont Yanacocha