Commodites (05/11/24)

Petróleo 75.44 US $/Barril WTI
Oro 2743.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9587.00 US $/TM
Plata 32.62 US $/Oz. Tr.
Estaño 32075 US $/TM
Plomo 2000.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 05-11-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.771 3.806 4.208
VENTA 3.778 4.410 5.011

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo otorgó premio “Buenas Prácticas Laborales 2024” a Southern Perú

Nueva infraestructura del COAR Áncash fue entregada y quedó a disposición del alumnado y la plana docente

PROINVERSIÓN gana premio Creatividad Empresarial 2024 con programa innovador en Obras por Impuestos

Ver todos >

PetroTal apoya limpieza de playas en Puinahua

Se realizó campaña para recoger desechos de la orilla del río y concientizar a la población sobre la importancia de mantenerlo limpio.

PetroTal

Alrededor de 30 kilos de desechos sólidos fueron recogidos de las playas de Bretaña, capital del distrito de Puinahua (Loreto), por una cuadrilla de voluntarios que participó de la iniciativa “Pacífico libre de plásticos”. La actividad fue organizada por la empresa Resiter, proveedora del área ambiental de PetroTal, operador del Lote 95, que también brindó su apoyo a la iniciativa con facilidades logísticas.

La brigada estuvo conformada por los monitores del Programa de Monitoreo Social y Ambiental Ciudadano (Promosac) que provienen de las localidades del distrito. Ellos tuvieron el acompañamiento de la Municipalidad Distrital de Puinahua durante la jornada.

La finalidad de “Pacífico libre de plásticos” no es solo recolectar residuos sólidos para evitar la contaminación de los cuerpos de agua –en este caso, el Canal del Puinahua–, sino también sensibilizar a los participantes sobre la necesidad y la importancia de mantener limpio el río.

La jornada comenzó con una capacitación en las instalaciones de PetroTal en la que se elaboraron materiales gráficos con mensajes alusivos al cuidado del río que atraviesa el distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95.

En las playas, antes de empezar con el recojo de los desperdicios –que finalmente fueron llevados por PetroTal para su apropiado tratamiento– se desarrollaron algunas dinámicas de integración.

Los voluntarios contaron con los equipos necesarios para recoger la basura, que en su gran mayoría fueron del tipo aprovechables, como botellas, envolturas y bolsas de plástico.

En esta época del año, las playas son un punto de encuentro para las familias de Puinahua, por lo que resulta fundamental promover el cuidado de estos espacios públicos que se encuentran frente a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Fuente: Comunicaciones