La presencia en PERUMIN de Ferreyros, líder en maquinaria pesada, es honrada con un nuevo motivo de alegría. La empresa fue reconocida entre las diez compañías más reputadas del Perú, según el ranking Merco Empresas, posición que ocupa de forma ininterrumpida desde el lanzamiento de la lista en el año 2012. En esta edición, Ferreyros mantiene el sexto puesto del ranking nacional y su liderazgo en el sector industrial, con cerca de 30,000 encuestados de todo el país.
“Reafirmamos el compromiso de Ferreyros con el propósito de crear desarrollo en el país, junto a muchos otros actores, entre ellos la minería, que contribuyen al progreso nacional y generan un amplio efecto multiplicador. Expresamos nuestra gratitud por la distinción que representa este resultado del ranking Merco, por 12 años consecutivos”, resaltó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros, desde el evento minero.
Merco Empresas recoge la percepción de múltiples stakeholders, como directivos de empresas, trabajadores, estudiantes, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, catedráticos de negocios, funcionarios públicos, representantes de ONG, sindicatos, gestores de redes sociales, directores de comunicación y asociaciones de consumidores.
A la vez, comprende una evaluación de méritos reputacionales, que pondera aspectos como la calidad de la oferta comercial, la ética y la responsabilidad corporativa, la innovación, los resultados económico- financieros y la gestión del talento. Asimismo, integra un completo análisis de presencia digital, y la percepción ciudadana sobre la actuación ética y la responsabilidad corporativas (Merco Sociedad).
Presencia líder en PERUMIN
En PERUMIN36, Ferreyros viene explorando tendencias centrales para la minería, como la autonomía y el gigantismo, el camino a la transición energética y la adopción de tecnologías transformadoras para la operación y el mantenimiento. En este marco, conmemora el segundo año de la exitosa puesta en marcha de los primeros camiones autónomos del país: los Cat 794AC, con capacidad de carga de 320 toneladas, que hoy conforman una flota de 30 unidades, y resalta los avances de Caterpillar en materia de transición energética, con la reciente demostración en Tucson, Arizona, de su primer camión eléctrico a baterías.