Terpel, empresa especializada en la distribución y comercialización de combustibles, gas natural vehicular (GNV) y elaboración y comercialización de lubricantes en nuestro país; logra acreditarse bajo la Norma ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Análisis y Calibración”, otorgada por la organización internacional “ANSI National Accreditation Board (ANAB)”. Con esto, la compañía certifica la capacidad técnica, imparcial y transparente de su laboratorio Smart Lab para ofrecer servicios y resultados confiables, con los más altos estándares de calidad, control y gestión.
La reconocida entidad acreditadora ANAB, forma parte del International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC), del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA), del International Accreditation Forum (IAF), así como del Multilateral Recognition Arrangement (MLA) y es la primera vez que entrega este ISO a un laboratorio de análisis de lubricante en el Perú.
“Contamos con más de 23 métodos de análisis de lubricantes dentro del alcance de la acreditación. Smart Lab opera modernas instalaciones con instrumentación y equipos robotizados de última generación y sistemas de gestión de información de laboratorio (LIMS) para registrar e informar datos de pruebas y realizar una administración y seguimiento de muestras”, señala José Alberto Cáceres Pacheco, Gerente Técnico de Terpel.
El proceso para obtener esta acreditación implicó un trabajo de diagnóstico, homologación de documentos, sensibilización, implementación y auditoría interna, que estuvo soportado por el sistema de gestión del Smart Lab y de un reconocido staff conformado por ingenieros químicos altamente capacitados. Además, como parte de los requerimientos de la norma, el laboratorio será sometido a evaluaciones internas y externas realizadas por ANAB de manera anual.
“Esta acreditación se traduce en un gran hito para el Smart Lab y al mismo tiempo en retos propios de los cambios introducidos en las normas, que se reflejan en diversos aspectos de los requisitos o de la metodología, pero que también aportan al desarrollo de herramientas cuya aplicación retornará en una mejor calidad y confiabilidad de los servicios y productos ofertados”, añade Cáceres.
De esta manera, Terpel reafirma su compromiso con la innovación para anticiparse a las necesidades de mercado, entregar soluciones eficientes y consolidarse como un importante aliado de sus clientes.
Fuente: Comunicaciones