En un esfuerzo para promover la seguridad ciudadana y garantizar un ambiente seguro a los turistas nacionales e internacionales, Electrocentro instaló 45 modernas luminarias LED a lo largo de las entradas principales vías y calles en el contorno de las Pampa de la Quinua, en Ayacucho.
Con esta moderna instalación las calles del distrito de Quinua mejoran su ornato público y su paisaje nocturno, brindando una sensación de seguridad a sus residentes y a los miles de turistas que visitan la zona a diario.
Estas luminarias LED de última generación no solo embellecen el entorno, sino que también desempeñan un papel crucial en la mejora de la seguridad pública.
El Ing. Jhon Quispe, representante de Electrocentro, enfatizó la importancia de esta iniciativa al señalar que «las luminarias LED aportan una sensación de seguridad y los principales beneficiarios son tanto la población local como los numerosos turistas que visitan diariamente las pampas de Quinua. Esta implementación es progresiva, y en los próximos años, toda la región de Ayacucho se beneficiará de esta tecnología de iluminación avanzada».
Por su parte, el alcalde del distrito, Ing. Rupert Límaco, expresó su gratitud hacia Electrocentro por esta valiosa contribución a la comunidad y resaltó el trabajo conjunto que están realizando para el beneficio de la población.
Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho
La Pampa de la Quinua, o también conocida como la Pampa de Ayacucho, es un santuario histórico donde se aprecia el obelisco hecho de mármol de 44 metros de altura que recuerda y conmemora a los compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 para lograr así la independencia del Perú y de gran parte de América Latina de la corona española.
Fuente: Gob.pe