La incorporación de la tecnología en la enseñanza es indispensable para mejorar el proceso y calidad del aprendizaje. En este sentido, Newmont ALAC, la Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Regional de Educación, a través de la UGEL Cajamarca, unieron esfuerzos para implementar un proyecto que impactará en más de 850 escolares y docentes de primaria de 15 escuelas de zonas rurales de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.
Este proyecto educativo conjunto contempla el equipamiento y la instalación de una plataforma que permita desarrollar aprendizajes adaptativos basados en el uso de herramientas digitales a través de intranet, específicamente en matemáticas. Asimismo, se tiene contemplado el desarrollo de talleres de capacitación y acompañamiento pedagógico directores y profesores en la creación de contenidos y el uso educativo deherramientas tecnológicas, con la finalidad de que se promuevan clases dinámicas y digitales.
“De acuerdo con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los países deben garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El trabajo conjunto que desarrollamos con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y, ahora, junto a Newmont ALAC y la UGEL-Cajamarca, responde a contribuir en nuestro país con este objetivo global”, destacó la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo que participó de esta actividad.
Por su parte, Luis Llaque, director de la UGEL Cajamarca resaltó la gestión articulada entre el sector público y privado, cuyos resultados redundan en una mejor educación y el cierre de brechas digitales.