Contribuyendo con el desarrollo social y económico de 6 sectores del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, Hidrandina realizó trabajos de repotenciación de las redes de distribución en beneficio de 2 mil 653 familias, quienes ya gozan de un sistema eléctrico más confiable, de mejor calidad y operatividad, así como de un alumbrado público moderno con tecnología LED.
La obra, cuya inversión superó los 6 millones de soles, comprende la instalación de 1,102 luminarias LED, así como la repotenciación de las redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 13 subestaciones de distribución existentes.
También se han instalado conductores de aleación de aluminio, postes de concreto y 21 subestaciones nuevas de distribución, entre otros.
Esta obra también permite satisfacer futuras demandas en las redes de Hidrandina, pero sobre todo garantizar la seguridad pública en los sectores de Pacanga, Huabito, Alto Perú, Caín, Pueblo Nuevo y Santa Rosa en el distrito de Pacanga, Provincia de Chepén.
Hidrandina se comprometió a seguir llevando más energía eléctrica a los sectores más lejanos y que aún no cuentan con este servicio, con el fin de reducir las brechas de acceso de luz domiciliaria y pública, acciones contempladas en su Plan de Inversión hacia el 2026.
Fuente: Gob.pe