De acuerdo con el convenio firmado entre Provías, la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones responsable de las obras, y Antamina, los trabajos de mantenimiento y parchado en la vía Huaraz-Conococha, se realizarán a partir del miércoles 9 de agosto.
Los trabajos, para recuperar el adecuado tránsito en el referido tramo, consistirán en el parchado de los baches y un recapeo en la zona de ingreso a Huaraz en la zona de Tácllan, con el objetivo de reducir la exposición al polvo de la población y favorecer el acceso del turismo en la región.
Los trabajos de mantenimiento a lo largo de la carretera estarán a cargo de la empresa Chacongesa y supondrán cierres parciales y totales de la vía de manera alternada, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a domingo.
Cada día se iniciarán con coordinaciones de cierres de área, iniciando con cierres de una hora y media en un sólo carril de la vía y luego se producirán cierres totales por una hora; hasta las 5.30 PM donde se volverá a coordinar la liberación de la vía, volviendo al tránsito normal en ambos carriles a las seis de la tarde.
A fin de mantener la transitabilidad de los vehículos se colocarán puntos de control con tranqueras en los puntos de inicio y fin de la obra, por donde los vehículos transitarán en un solo sentido, de tal forma que no interfieran en la zona de trabajo.
Fuente: Antamina.