El proyecto de agua y saneamiento de Huarmey, que tiene como objetivo brindar servicios de agua potable y alcantarillado a toda la población de Huarmey para octubre de 2023, se encuentra avanzada en un 90%. Esta obra, que se desarrolla en el marco del proceso de mejora de la infraestructura de servicios básicos de Huarmey, es financiada por Antamina bajo la modalidad de Obras por impuestos (Oxl), y cuenta con una inversión de 180 millones de soles.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa convocada por la Municipalidad Provincial de Huarmey, en representación del Comité para la Sostenibilidad de este proyecto, actividad que incluyó una visita guiada por las instalaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable para los miembros del comité y la prensa.
Este proyecto destaca como el primer y único proyecto de agua y saneamiento de su tipo en implementar la más alta tecnología y automatización en sus procesos, lo que garantiza una eficiencia en su próxima puesta en operación, prevista para el mes de octubre de 2023.
El proyecto contempla la construcción de tres nuevos pozos, junto con la optimización de dos tanques de almacenamiento de agua, garantizando así un suministro constante de agua de calidad durante las 24 horas del día, tanto para el distrito de Huarmey como para sus alrededores.
El ingeniero Paul Cuentas, residente de la obra, y representante del Consorcio Saneamiento Huarmey, resaltó que en agosto se completarán las faenas de asfaltado de pistas de calles y de la carretera Panamericana Norte, lo que permitirá mejorar la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte, Jorge Abadie, representante de Antamina, agradeció la colaboración y comprensión de la población. En esa línea, destacó el impacto positivo que tendrá esta obra de gran magnitud en el cierre de brechas de necesidades básicas en la región.
Desde su inicio, el proyecto ha sido un esfuerzo conjunto liderado por la Municipalidad Provincial de Huarmey en representación del Comité para la Sostenibilidad del proyecto, Antamina y SEDA Chimbote, entidades que han trabajado de la mano para asegurar el éxito de la iniciativa y atender las necesidades básicas de la población.
Fuente: Antamina