En la región de Lima existe un déficit importante de áreas verdes en las zonas urbanas. Según el inventario de Áreas Verdes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), existen 56 millones de metros cuadrados que necesitan ser arborizados para reducir los niveles de contaminación del aire en la ciudad.
En esa línea, PRIMAX, a través de su Programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad “Energía que nos conecta”, realizó la plantación de 120 árboles en los grupos 2 y 8, del sector 1 del distrito de Villa El Salvador, contribuyendo de esa manera a que más familias de la zona puedan disfrutar de un entorno más saludable.
La jornada de arborización, que contó con más de 80 colaboradores de PRIMAX que forman parte del voluntariado “Suma Energía”, así como con la participación de vecinos, contempló la plantación de árboles en dos zonas del distrito. De manera previa, la comunidad realizó el trabajo de ‘hoyado’ y prepararon el terreno junto a la municipalidad y el Servicio de Parques de la Municipalidad Distrital de Lima (SERPAR), institución que brindó los plantones de molle costeño, molle serrano y huaranhuay para la arborización.
“Continuamos desplegando acciones alineadas a nuestro compromiso de contribuir a la sostenibilidad del futuro de nuestro país y en esta ocasión apoyamos para que existan más ‘pulmones verdes’ en la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y del medio ambiente”, afirmó Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX Perú.
Energía que nos conecta
La empresa puso en marcha su programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Energía que nos conecta”, el cual reafirma su compromiso de impactar positivamente en la comunidad y el entorno. Y en ese contexto, PRIMAX también gestiona ayuda a las Ollas Comunes, al Cuerpo General de Bomberos y a colegios que atienden a niños y jóvenes con habilidades diferentes como el Centro Ann Sullivan y el Colegio de Educación Especial Pedró José Triest (CEPETRI).
Asimismo, la empresa ha entregado casetas de salvamento en el balneario de Pimentel y recaudó más de 300 kilos de deshechos reciclables y no reciclables mediante la limpieza de la playa de San Pedro en Lurín.
La empresa continuará con su nutrida agenda enfocada en acciones de responsabilidad social y sostenibilidad corporativa, que busca impactar de manera positiva en el entorno.