El Misterio de Energía y Minas (MINEM) en coordinación con Electrocentro llevan energía eléctrica a través del Programa Masivo Fotovoltaico (paneles solares), a más de 50 mil usuarios de las zonas rurales de la macro región centro (viviendas, centros educativos y centros de salud) donde no cuentan con redes eléctricas, favoreciendo al desarrollo social y económico de las poblaciones rurales.
El consumo de los miles de beneficiarios es cubierto en un 80% por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) entidad que administra este programa. La empresa Electrocentro se encarga de la comercialización y de registrar las averías reportadas por los usuarios vía la central telefónica 080171002 o presencial en las 57 oficinas de atención al cliente.
A través de este programa se logró electrificar con paneles solares 49,618 viviendas rurales, 434 escuelas y 88 postas médicas en toda la macro región centro. Estas están distribuidas en Huánuco (20,279 instalaciones), Junín (17,706), Pasco (6,321), Ayacucho (4375) y Huancavelica (1,459), haciendo un total de 50,140 instalaciones.
El Programa Masivo Fotovoltaico es una iniciativa nacional que busca mitigar la falta de energía eléctrica en hogares, centros educativos y centros de salud ubicados en zonas rurales, aplicado de manera armónica con el medio ambiente, a través del uso de paneles solares en áreas no conectadas a redes eléctricas.
Fuente: Gob.pe