Osinergmin continúa trabajando para contribuir con el desarrollo sostenible del sector energético y minero para el beneficio de todos los peruanos; por ello, como parte del fortalecimiento de su cultura institucional, este organismo ha renovado sus valores, los cuales forman parte del trabajo diario de sus colaboradores.
Así, el primer valor es el Trabajo Colaborativo, el cual representa la sinergia de los diferentes equipos humanos de la institución para alcanzar objetivos comunes. Osinergmin es una institución técnica, altamente especializada, y sus profesionales son multidisciplinarios, por lo cual, trabajar de manera coordinada como un solo equipo permite alcanzar mejores resultados.
En esa misma línea se ubica el segundo valor institucional, denominado Orientación a Resultados, valor que destaca la eficiencia y eficacia con la que los colaboradores realizan sus actividades.
Osinergmin se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital orientado a que las actividades de supervisión y la atención de trámites, denuncias y reclamos sean más modernas y eficientes. Así, los colaboradores de la institución buscan siempre nuevas formas para alcanzar los objetivos, poniendo en práctica el valor Innovación, que es el tercer valor de la institución.
Finalmente, el trabajo del organismo supervisor está siempre orientado para que los usuarios reciban servicios energéticos seguros y de calidad; y esto se refleja en la Vocación de Servicio, el cuarto valor institucional, el cual guía el accionar de sus colaboradores quienes trabajan con la mejor predisposición para atender las necesidades de los grupos de interés de Osinergmin.
Fuente: Gob.pe