Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño Global, el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez y representantes de EsSalud se reunión para coordinar acciones en conjunto y activar un plan para prevenir cortes de energía en los centros hospitalarios, que puedan generarse a causa de las lluvias.
Con este plan se intensificará las acciones de evaluación y diagnóstico de los equipos electrógenos y de respaldo de los hospitales y centros de salud de La Libertad, trabajo que ya se ha emprendido, a fin de tenerlos 100 % operativos y en buenas condiciones ante las emergencias por cortes de energía eléctrica que puedan generarse durante las precipitaciones.
Asimismo, se notificará a los hospitales y centros de salud de La Libertad las condiciones de los equipos electrógenos y de respaldo, para su repotenciación y mantenimiento, si fuera necesario, con el objetivo de mantenerlos aptos para su funcionamiento correspondiente.
Tanto Hidrandina como EsSalud mantendrán una comunicación directa y constante, para la atención inmediata de parte del personal técnico de la empresa ante cualquier emergencia.
Finalmente, Hidrandina indicó que continuará generando estas iniciativas de prevención con las demás empresas de los servicios básicos, con el objetivo de beneficiar a la población en un contexto de emergencia.
Fuente: Gob.pe