Un total de mil 616 usuarios de diferentes asentamientos humanos de la provincia de Santa, en la región Áncash fueron beneficiados con el servicio de luz definitiva, gracias a la culminación de los trabajos de ampliación del servicio de distribución de energía, a cargo de Hidrandina, así como la modernización del alumbrado público con luminarias LED.
Estos sectores son Solidex y Vista Alegre del distrito de Nepeña, y los asentamientos humanos Jesús de Nazaret, Ampliación El Mirador y Las Lomas del Cono Norte, perteneciente al distrito de Chimbote.
Con el proyecto se buscó ampliar y mejorar la operatividad del actual sistema eléctrico, reduciendo las caídas de tensión y cumplir con las Distancias Mínimas de Seguridad, lo que permitirá contar con un sistema confiable, de mejor calidad y operatividad.
La obra también comprende la instalación de 569 luminarias con tecnología LED, que permitirá una mejor visualización y contribuirá con la percepción de una mayor seguridad en los asentamientos humanos.
Asimismo, se ha considerado la ampliación de las redes primarias y secundarias, con una inversión de más de 3 millones de soles.
Hidrandina se comprometió a seguir llevando más energía eléctrica en los sectores más lejanos y que aún no cuentan con este servicio, con el fin de reducir las brechas en acceso de luz domiciliaria y pública contemplados en su Plan de Inversión hacia el 2026.
Fuente: Gob.pe