En Terpel, empresa multilatina de origen colombiano especializada en la distribución y comercialización de combustibles, gas natural vehicular (GNV) y lubricantes en nuestro país, tiene como objetivo estratégico seguir expandiéndose y poder llevar la marca a nivel nacional.
Es así que, recientemente lograron obtener la licencia de distribución mayorista, permitiéndoles atender a diferentes segmentos del mercado de combustibles líquidos como son las estaciones de servicio de bandera blanca, distribuidores y consumidores directos tanto del sector vehicular como el industrial, con productos de calidad y en todo el territorio nacional.
“En este primer año, hemos superado las expectativas que nos habíamos planteado, estamos atendiendo clientes en el norte, centro y sur del país con un portafolio sólido que nos permite ver el futuro con buena perspectiva”, señala Jorge Rabines, gerente comercial de combustibles de Terpel.
Asimismo, la compañía precisa que durante este último año se ha logrado un crecimiento importante a doble dígito en el mercado de combustibles, pues han fortalecido su área comercial centrándose en los nuevos segmentos que atienden. Así pues, el foco está en marcar diferencia más allá del precio y crédito, en el servicio, con una atención personalizada, pero sobre todo muy ágil en la liberación de pedidos.
“Buscamos que nuestros clientes nos vean como un distribuidor mayorista que les agrega valor. Estamos centrados en brindar un servicio personalizado en toda la cadena del suministro de combustible, es decir desde la recepción del pedido hasta la entrega y facturación de este. Somos conscientes que mientras más eficientes y ágiles seamos en esta cadena, más eficientes en sus operaciones podrán ser nuestros clientes”, menciona el ejecutivo.
De esta manera Terpel, reafirma su compromiso con entregar un servicio y experiencia de gran calidad a todos sus clientes en el país.
Acerca de Terpel en el Perú
Es la compañía con mayor experiencia en la producción, distribución y comercialización de combustibles y lubricantes en Colombia. Cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú. Genera desarrollo y crea valor para sus grupos de interés, siempre bajo principios de ética y transparencia. Su estrategia competitiva sostenible le permite garantizar la rentabilidad, responder a los desafíos del mercado y atender las expectativas de los consumidores. En el Perú está presente desde el 2005 con cinco líneas de negocio: lubricantes, combustible de aviación, combustibles para la industria, estaciones de servicio de combustible y tiendas de conveniencia, dando empleo directo a más de 600 trabajadores.