Antamina continúa brindando su apoyo a las diversas localidades del Valle Fortaleza tras el ciclón Yaku. En coordinación con las municipalidades de Colquioc, Paramonga y Pararín, se sigue brindando apoyo solidario a diversos sectores damnificados.
Desde el inicio de la emergencia, Antamina ha puesto a disposición equipos de maquinaria pesada para el proceso de recuperación de la zona, entre los que se encuentran excavadoras, cargadores frontales, volquetes y motoniveladoras. Con esta maquinaria se viene realizando el mejoramiento de caminos vecinales, canales de riego, reservorios, demolición de viviendas en riesgo de colapso y limpieza general, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por los embates de la naturaleza.
Las autoridades locales y los pobladores han expresado su agradecimiento por la preocupación y el apoyo que vienen recibiendo de parte de Antamina. Duany Díaz, regidor de la Municipalidad de Colquioc, manifestó: “Para mí, Antamina siempre ha sido un aliado estratégico ya que siempre nos ha apoyado en momentos de emergencia. Anteriormente, también hemos trabajado juntos, de esta forma con su apoyo los trabajos se realizan de manera efectiva”.
Por su parte, Yesenia Carreño, presidenta del centro poblado de Anta, también reconoció la labor conjunta entre la Municipalidad de Paramonga y Antamina para mejorar los daños ocasionados por el ciclón Yaku. Asimismo, Orlando Moreno Dolores, agente municipal del anexo de Huáncar, expresó: “Nosotros nos sentimos agradecidos, porque Antamina siempre nos apoya, esta es la segunda vez que interviene, por ello nos sentimos reconocidos porque en coordinación con nuestro alcalde articulen obras y estén dispuestos a ayudarnos”.
Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades del ámbito de influencia de sus operaciones. Asimismo, ratifica su disposición para seguir trabajando articuladamente con las autoridades locales y regionales para enfrentar y prevenir riesgos de desastres naturales.