El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) emitió una nota de prensa que indica que advirtió una nueva presencia de hidrocarburos en el área del Terminal Multiboyas 2 de la Refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla, de Repsol.
Sobre ello, Refinería La Pampilla expresó que el hallazgo «no tiene relación con el derrame ocurrido en enero de 2022 ni con las operaciones de Refinería La Pampilla».
Además, señalaron que «la Terminal Multiboyas 2 de la Refinería La Pampilla no está operando desde enero del 2022», por lo que «dicha instalación no tiene presencia de hidrocarburos en toda su extensión».
«Lo indicado por OEFA era una mancha migratoria que se desplazaba desde el sur, con apariencia de aceites quemados y aceites de pescado, que incluía basura, madera y otros desperdicios sólidos. Así se informó a las autoridades respectivas, tal como se han venido reportando otros hallazgos similares en el pasado», señala el comunicado.
Por último, afirmaron que «a pesar de no estar relacionada con ninguna de nuestras actividades, se ha procedido con su limpieza».