Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Avanzan capacitaciones de Programa de Fortalecimiento de Mano de Obra y Empresarios Locales

Crece la competitividad empresarial en Moquegua: 88 compañías locales logran homologación internacional con el apoyo de Anglo American

Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon a para acceder a las actividades de la Convención Minera

IIMP
Ver todos >

Feria agropecuaria de Aliso Colorado tuvo gran acogida: ¡alrededor de 1500 personas presentes!

Más de 20 ganaderos y 25 productores locales de cuyes, rosas y transformación láctea, vendieron sus productos dinamizando la económica local. Marta Gerold, ganadera del fundo El Álamo de Cajamarca, fue la ganadora del campeonato supremo.

“Después de la pandemia se ha hablado mucho de la reactivación económica y esto es precisamente eso. Al brindarles el apoyo en este tipo de ferias, que es ventana de exposición de productos y sus derivados, por supuesto que se está apoyando para que los productos salgan a los mercados”, comentó Ulises Quispe Consejero Regional de Cajamarca.

El viernes 14 de abril se realizó la IV Expoferia Agropecuaria Aliso Colorado 2023, en el centro poblado Río Grande, distrito de Cajamarca. Esta, superó en asistencia las ediciones anteriores, resultando un éxito comercial para ganaderos, agricultores y productores locales; así como también un espacio para fortalecer el relacionamiento y trabajo conjunto entre autoridades locales, representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional, el Agencia Agraria, INIA, representantes de la empresa Gloria, estudiantes de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca, Newmont Foncreagro, y cientos de personas, que participaron de las actividades que se realizaron en esta importante feria.

Rafael Gómez Sánchez, juez oficial de la feria y responsable del juzgamiento del ganado comentó que se sentía “Honrado de estar en una linda exposición ganadera con excelentes animales y tan bien organizada. Veo que los ganaderos le han agarrado el gusto y la pasión a la ganadería y lo demuestran en el ring.

“Es un orgullo tener una feria de esta magnitud aquí en el caserío, y esto motiva para que los ganaderos realicen una mejor crianza de su ganado”, expresó Ricardo Chilón Salcedo, alcalde del centro poblado Río Grande.

“Hace más de 20 años trabajamos para que Cajamarca sea la cuenca lechera más importante del país. Sabemos que no podemos hacerlo solos. Por eso, trabajamos articuladamente con los pobladores, autoridades locales, Senasa, INIA, Universidad Nacional de Cajamarca, entre otras, para ejecutar permanentemente acciones como el control de la alimentación, sanidad y genética del ganado, acompañado del fortalecimiento de capacidades de los ganaderos locales”, comentó Alex Villanueva, director de Foncreagro.

Fuente: Comunicaciones Yanacocha