Se le reconoció a Ferreycorp, empresa matriz de la corporación, como una de las organizaciones peruanas que mejor gestiona e impulsa la equidad de género, diversidad e inclusión social, según el Ranking PAR 2022 de la consultora Aequales.
En esta nueva edición, a Ferreycorp se le incluyó como una de las diez primeras empresas peruanas en su categoría –hasta 200 colaboradores–, tras un análisis de diversas dimensiones: la gestión de objetivos, la cultura y la estructura organizacionales, la gestión del talento, y género y diversidad. Cabe precisar que más de 700 organizaciones de 18 países fueron evaluadas en este ranking.
Alcance corporativo
Es importante resaltar que Ferreycorp, desde su programa Pares+, promueve la equidad de género y asegura la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores sin distinción, abarcando además buenas prácticas para la no discriminación por razones de habilidades diferentes, etnias y culturas, comunidad LGTBQI+ y generaciones. El programa tiene alcance a sus más de 7,000 colaboradores dentro y fuera del Perú.
En la edición más reciente del Concurso de Buenas Prácticas del Ministerio de Trabajo, este programa llevó a la corporación a ocupar el segundo lugar en la categoría de «Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres».
Dimensiones evaluadas
Este año, la evaluación del Ranking PAR comprendió cinco categorías. Así, se analizó la gestión de objetivos, que comprende la planificación e integración de la equidad de género y diversidad en la estrategia organizacional, y la cultura organizacional, que integra los procesos y prácticas relacionados con el equilibrio entre la vida personal-laboral, la capacitación del personal y la prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo.
De igual forma, se examinó la gestión del talento, con foco en los procesos de recursos humanos, atracción y retención de talento con un enfoque en género y diversidad; la estructura organizacional, para determinar el número de hombres y mujeres en los diferentes niveles jerárquicos en la organización; y el género y la diversidad, que implica la capacidad de las organizaciones para desagregar sus datos e implementar prácticas que vayan más allá del género, como la edad, la discapacidad y la orientación sexual.