En su continua labor de generar valor social compartido, las empresas públicas de distribución de electricidad que integran el Grupo Distriluz —Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro— presentaron su Plan de Responsabilidad Social 2023 y realizaron la juramentación de sus Comités de Gestión de Responsabilidad Social.
“Este nuevo Plan de Responsabilidad Social de las empresas del Grupo Distriluz es transversal a nuestros procesos, involucra a todos nuestros grupos de interés y contribuye al cierre de brechas que existen en las 11 regiones del norte y centro del país que conforman nuestro ámbito de concesión. A partir de este año, nuestras acciones también están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, comentó Arturo Vásquez Cordano, presidente del directorio del Grupo Distriluz.
Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Lorena Masías Quiroga, felicitó al Grupo Distriluz por la implementación de estas iniciativas, destacando que los planes forman parte de la cultura de cada una de las empresas e impulsan el buen gobierno corporativo, así como la gestión integral de riesgos. “Con estas acciones en conjunto queremos generar conciencia sobre la responsabilidad social empresarial, comprender quiénes somos y para qué trabajamos como empresa. Siempre buscamos promover las buenas prácticas en beneficio de la población», comentó la funcionaria.
[Para conocer el Plan en detalle: Distriluz: seis programas sociales para un mayor impacto]
Asimismo, participó en la capacitación Christian Arzápalo, ejecutivo de Responsabilidad Social Corporativa de Fonafe, quien presentó el tema “Responsabilidad Social desde el Centro Corporativo de Fonafe” y reafirmó la importancia de la participación de la alta dirección en los programas. Además, Maria Fernanda Awapara, oficial de Alianzas y Financiamiento para el Desarrollo de la Oficina de la Coordinación Residente de las Naciones Unidas, quien expusó sobre el “Impulso Corporativo de los ODS en el Perú”, resaltando que el Perú avanzó en educación, cambio climático y energía sostenible.
El evento finalizó con la juramentación de los Comités de Responsabilidad Social de Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro conformados por colaboradores de distintas áreas de la empresa que intervienen en los programas del plan.