Commodites (08/04/25)

Petróleo 63.23 US $/Barril WTI
Oro 2983.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8758.00 US $/TM
Plata 29.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 34650 US $/TM
Plomo 1862.00 US $/TM
Zinc 2576.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 3.987 4.373
VENTA 3.732 4.090 4.788

Últimas noticias

Avanzan capacitaciones de Programa de Fortalecimiento de Mano de Obra y Empresarios Locales

Crece la competitividad empresarial en Moquegua: 88 compañías locales logran homologación internacional con el apoyo de Anglo American

Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon a para acceder a las actividades de la Convención Minera

IIMP
Ver todos >

Gerente General de Operaciones de Las Bambas: “Tenemos la visión de convertirnos en una Mina Inteligente para el 2030”

Edgardo Orderique compartió más detalles de la estrategia de transformación digital empleada por Las Bambas

Gerente General de Operaciones de Las Bambas “Tenemos la visión de convertirnos en una Mina Inteligente para el 2030”

El martes 28 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de ExpoCobre 2023, la primera conferencia mundial del cobre en el país que reunirá a diversos líderes de la industria. Para inaugurar el evento, el gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas, Edgardo Orderique, brindó una exposición sobre el caso de éxito de la minera frente a la transformación digital.

“Las Bambas tiene la visión de convertirse en una Mina Inteligente para el 2030. Para ello, buscamos seguir implementando la inteligencia artificial y la automatización para optimizar nuestros procesos. Solo así conseguiremos la excelencia operacional”, mencionó.

Entre lo más destacable de su presentación estuvo la exposición sobre diversos procesos y proyectos implementados por la minera. Por un lado, fue sobre el Centro Digital de Operaciones (DOC) que permite integrar la cadena de valor de la operación en mina en un solo lugar desde Lima. Cuenta con 16 puestos de trabajo con capacidad de operación 24/7 y tiene el objetivo de ser una operación 100% remota e integrada a través de la tecnología.

Finalmente, el evento contó con la presencia de Wilfredo Vivanco, director de Promoción Minera de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, quien brindó un panorama del sector minero en el Perú.

Fuente: Apoyo Comunicación