En un trabajo conjunto con las autoridades de la región Áncash, Antamina ha puesto a disposición maquinaria y combustible para recuperar la vía entre Pativilca y Conococha, lo que ha permitido restablecer el paso a la zona del Callejón de Huaylas, Conchucos y Bolognesi.
Actualmente, se han dispuesto 4 excavadoras, 3 retroexcavadoras, 1 cargador frontal, 10 volquetes, y otros 13 equipos para realizar los trabajos de remoción de lodo y piedras que obstaculizan esta zona de Áncash. Asimismo se ha enviado un equipo de ingenieros, geólogos y geotécnicos para ayudar en la prevención de huaicos y deslizamientos a causas de las fuertes lluvias.
Durante el fin de semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó sobre un panorama de lluvias acumuladas con valores aproximados de 55 milímetros en la sierra norte, 25 milímetros en la sierra centro y 15 milímetros por día en la sierra sur. Adicional a ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, indicó que las lluvias de fuerte intensidad se incrementarían en las provincias de Huarmey, Casma y del Santa, a partir del lunes 13 de marzo.
Antamina se suma a las labores de las autoridades de la región Áncash para apoyar ante los embates de la naturaleza, y así mitigar los riesgos para la población.