Hidrandina anunció la entrega del terreno para el inicio de la obra denominada “Mejoramiento de redes de distribución Primaria y Secundaria” en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, proyecto que busca beneficiar a más de 7 mil habitantes de esta localidad ubicada en la región de Áncash.
La obra, que demandará una inversión de S/ 5 millones 668 mil 742.11, busca mejorar las redes de distribución primaria y secundaria pertenecientes a los barrios de Caraz; como lo son: Cullashpampa, San Pedro, Yuracoto, El Moro, Las Palmeras, Malambo, Los Ángeles y Pacchaparata.
Se trata de la implementación de 28,68 Km de conductor autoportante de redes secundarias y 787 modernos postes con luminarias tipo LED y de concreto de 9 metros, entre otras características.
Además, Hidrandina sostuvo que, al concluir esta obra, se permitirá brindar un servicio público de electricidad confiable, continua y de calidad, con estándares establecidos por la regulación actual.
Estas declaraciones se dieron a conocer durante una ceremonia realizada en Caraz con la presencia del jefe de la Sede Empresarial Huaraz, Ing. Genderson Marín Hernández; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Ing. José Espinoza Caballero, otras autoridades locales y pobladores de la zona.
Como se recuerda, la zona del proyecto se encontraba con redes de telecomunicaciones que daban un mal aspecto al paisaje urbanístico del distrito de Caraz, por lo que Hidrandina aseguró que se comunicarán con las empresas responsables para que trasladen sus redes una vez concluido el tendido de conductores.
Fuente: Hidrandina