El balance del año que se fue arroja un saldo positivo, si es que hablamos del aporte que los asociados de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hacen al país a través de sus inversiones, operaciones, empleo, programas de responsabilidad social, innovación y transparencia. Ello, acompañado por una vuelta a la presencialidad que permitió un mayor intercambio de ideas en diferentes encuentros gremiales.
Sin embargo, el entorno social y político que vivió el Perú en el 2022 —que agudizó la conflictividad no permitió aprovechar todas las oportunidades que el contexto internacional presentaba. Empero, permitió reafirmar la institucionalidad del gremio y sus valores, como la iniciativa privada, la democracia y el respeto por el estado de derecho, así como el diálogo y la búsqueda de consensos para aspirar a un mejor Perú.
Este especial resume lo acontecido durante el 2022 en los sectores electricidad, hidrocarburos, minería y proveedores, junto con entrevistas a expertos y un recuento de las acciones que hablan de un apoyo permanente de la industria al desarrollo y la paz social.
Puedes leer la edición en PDF aquí.
También puedes leer: