El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, encabezó una reunión de trabajo multisectorial en la que se acordó el inicio del diálogo con autoridades y comunidades del distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón (Loreto), que permitirá destrabar obras e inversiones a favor de la población en el marco del Plan de Cierre de Brechas para el Ámbito Petrolero.
El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), contó con la participación de los titulares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS), Julio Demartini, y del Ministerio de Cultura (MINCUL), Leslie Urteaga, ratificando el alto compromiso del gobierno para llegar a soluciones y atender a las comunidades.
Los ministros presentes dialogaron con el alcalde distrital de Manseriche, Wagner Mussolini Acho, quien expresó su optimismo por lograr que proyectos de inversión anhelados por los pueblos amazónicos se hagan realidad, especialmente en lo que concierne a infraestructura educativa, sanitaria, vial, agua y saneamiento.
«Estamos interesados en lograr el diálogo y dar solución a las expectativas que tiene la población para sacar adelante los proyectos. Este es el inicio de un ciclo de reuniones y creemos que los resultados hay que obtenerlos de manera inmediata», pronunció Vera.
Los asistentes expresaron su voluntad por iniciar el diálogo multisectorial en Manseriche el viernes 3 de febrero, con la participación de equipos técnicos de diferentes sectores como Transportes y Comunicaciones, Educación, Vivienda, Salud, Energía y Minas, Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros.
Los titulares del MIDIS y MINCUL, a su turno, ratificaron que el gobierno busca trabajar de manera eficiente y alcanzar resultados a través del consenso con autoridades y la sociedad civil, expresando que Manseriche puede constituir un ejemplo de lo que se logra cuando el Estado en su conjunto suma esfuerzos en beneficio de la población.
Cabe señalar que en la reunión estuvo presente el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Vives Suárez, además de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y otros organismos públicos.
Fuente: Minem