Gracias al convenio interinstitucional entre Electroperú y PROVRAEM, por el monto de 410,000.00 soles y el trabajo articulado del Instituto Superior de Colcabamba se logró la instalación de 120 galpones para criadero de aves y cuyes. Los galpones se encuentran debidamente adecuados para la lograr su mayor potencial productivo con bebederos, comederos, calaminas y vitaminas para estos animales menores.
Son más de 120 familias, pertenecientes a las comunidades de influencia de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, beneficiadas con seguridad alimentaria, así como con el desenvolvimiento económico para la venta de carnes y huevos de aves y cuyes.
Los especialistas del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, ENE y Mantaro (PROVRAEM) sensibilizaron a las familias de Colcabamba sobre los beneficios y el buen uso de los galpones, así como los cuidados de estos y sus animales para criadero.
Adicionalmente, el Instituto Superior de Colcabamba brindó sus instalaciones para dar albergue a los insumos y crías de aves y cuyes proporcionados por Electroperú. Una vez que los animales menores cumplan con las condiciones necesarias para integrarse a los galpones se entregarán a las más de 120 familias. Actualmente, Electroperú se encuentra a cargo de la crianza y cuidado de los animales, y la correcta instalación de los galpones.
Hasta el momento, el convenio cuenta con 8 actividades de ejecución en beneficio de 8 centros poblados en Huancavelica. Las actividades contemplan: reservorios de agua, viveros frutícolas, módulos de riego por goteo, elaboración de perfiles técnicos, entre otros. A través de estas acciones, Electroperú demuestra su continuo compromiso con el desarrollo económico-social de sus zonas de influencia.
Fuente: Electroperú