Cía. Minera Antapaccay puso en funcionamiento el nuevo minicoliseo del local comunal de Alto Huarca, en el distrito de Yauri, provincia de Espinar (Cusco), lo cual representó una inversión de S/ 2 millones 468 mil financiados directamente por la empresa.
La obra comprende graderías Norte, Oriente y Occidente de 5 niveles, SSHH para varones y mujeres, vestuario, depósito, sistema de agua y desagüe entre otros elementos que permitirán el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas, socioculturales y artísticas de la niñez, la juventud y para toda la comunidad de Alto Huarca.
El presidente de la Comunidad de Alto Huarca, Roger Supho Illpa, manifestó que los pobladores se sienten emocionados al recibir el nuevo ninicoliseo; compromiso que hace realidad la empresa Antapaccay para el servicio de la comunidad que mejora de esta manera las condiciones de habitabilidad y de demanda a la población del distrito.
En tanto, el Gerente General de Antapaccay, Carlos Cotera Avellaneda, remarcó que comparte los sentimientos de la comunidad, subrayando que este escenario deportivo es producto del diálogo y trabajo con la junta directiva. La empresa estará apoyando los proyectos que impulsen el desarrollo de las comunidades, agregó.
Cabe señalar que la empresa comunal Maquinarias y Servicios Alto Huarca Sociedad Anónima (Myser S.A.) fueron quienes ejecutaron el minicoliseo. Dicha obra no sólo genera recursos económicos a la comunidad, sino también empleo para la mano de obra local. Myser ha ejecutado satisfactoriamente varias obras con calidad y eficiencia que le ha valido la confianza de la comunidad y de la empresa Antapaccay.
Fuente: Apoyo Comunicación