Compañía Minera Antapaccay sufrió una nueva invasión violenta a sus instalaciones. Al promediar el mediodía de hoy un grupo de ciudadanos de Espinar llegó a sus instalaciones para que paralicen sus actividades. Instantes después, «un grupo de vándalos ingresó a nuestras instalaciones, saqueando pertenencias de los trabajadores y bienes de la empresa y quemando el campamento, poniendo en grave riesgo la seguridad e integridad de nuestros trabajadores que permanecen en la operación por la imposibilidad de ser evacuados ante el bloqueo de vías».
En un comunicado, la empresa condenó enérgicamente estos actos de violencia, demandando respeto a la integridad de las personas y a la propiedad privada, e invocando a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades nacionales para poner fin a la ola de violencia que sacude el país.
Asimismo, la empresa lamentó el impacto que esta situación pueda tener en la economía de Espinar y en la del Perú. La minera genera el 70% del presupuesto municipal de la provincia de Espinar, aporta el 3% de sus utilidades antes de impuestos para proyectos de desarrollo sostenible y otorga más de 3,000 empleos para los pobladores de la provincia cusqueña.