Petroperú realizó la primera entrega de 500 packs alimenticios, conteniendo hortalizas, verduras, legumbres y frutos para decenas de estudiantes de 16 instituciones educativas de las comunidades aledañas a la Refinería Iquitos.
Ello fue posible gracias a un proyecto especial que busca fortalecer la agricultura, en las zonas alejadas del país, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Maynas, el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Este proyecto ha permitido que agricultores de la comunidad Independencia, a orillas del río Amazonas, en Iquitos, puedan sembrar y cultivar hortalizas como lechuga, ají dulce, pepino y caihua, con el propósito primordial de complementar la alimentación de los estudiantes de las escuelas públicas de la zona.
Los agricultores y productores recibieron además asistencia técnica en el procesamiento primario de los alimentos de origen vegetal, con el fin de conservar la calidad e inocuidad de los comestibles destinados a los pequeños. De esta forma, con la aplicación de este programa, en el que Petroperú tuvo activa participación, se busca brindar seguridad alimentaria en las instituciones de las comunidades Santa Clotilde, El Milagro, Astoria, Independencia, Costanera, Centro Arenal, Barrio Florido, Santa Clara del Ojeal zona I, ubicados en las cercanías del río Amazonas cerca a la ciudad de Iquitos.