Refinería La Pampilla firmó acuerdos de compensación individuales con 296 pescadores artesanales afectados por el derrame en Ventanilla. De esta manera, Repsol Perú reafirma su compromiso de indemnizar a los pescadores afectados durante todo el periodo en que la actividad pesquera pueda estar prohibida en los distritos impactados.
A la fecha, la compañía ha firmado acuerdos de compensación con más de 4,000 personas registradas en el Padrón Único de Afectados, pertenecientes a diversas actividades económicas.
Los esfuerzos de la empresa seguirán abocados a indemnizar a las cerca de 10,300 personas registradas en el Padrón, elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros e INDECI.
Los acuerdos se realizan luego de un proceso de diálogo con cada persona y responde a la identificación del grado de afectación por familia, siendo un proceso que sigue los lineamientos establecidos por las Naciones Unidas.
A partir de la firma de compensación, la empresa se enfocará en la realización de proyectos productivos y de largo plazo que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias. La compañía insta y reafirma su colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades económicas en la zona.
Fuente: Repsol