Las empresas del Grupo Distriluz —Ensa, Hidrandina, Electrocentro y Enosa—, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social, están implementando iluminación inteligente en 11 regiones del Perú, ofreciendo espacios públicos más ecoamigables y seguros para el beneficio de toda la población.
el Grupo de Distriluz, gracias al trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales, se está avanzando de manera sostenida en la implementación de iluminación pública LED en zonas estratégicas -como plazas, calles y avenidas principales- de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho. Este tipo de iluminación genera un ahorro en energía del 33% y adicionalmente brinda lugares más seguros para los ciudadanos, dinamizando así las actividades económicas como el comercio y el turismo; asimismo, ofrece equipos compatibles y preparados para las smart cities.
Javier Muro, gerente general del Grupo Distriluz, explica que con esta tecnología se reducen los costos en mantenimiento y se promueve la optimización de recursos. “Con la implementación de iluminación LED se incrementa la vida operativa de la lámpara a más de 20 años, en comparación con lo que duran las lámparas de sodio utilizadas en la iluminación tradicional. Por eso, es importante mencionar que al cierre de 2022 las empresas del Grupo Distriluz, prevén instalar más de 85 mil luminarias LED, alrededor de 170% más que en 2021, con una inversión aproximada a los S/ 39 millones”.
Fuente: Distriluz